11/6/13

El Caimán estará varado la próxima semana

A partir del próximo lunes día 17 y durante tres días, El Caimán estará varado en el puerto de Aiguadolç (Sitges).

Si quieres, puedes venir para aprender cómo se hace esta operación, a la que todo barco debería someterse, al menos, una vez al año. ¡Estás invitado!

El próximo lunes pondremos al Caimán (el barco de la Escuela Náutica Sitges) en dique seco para proceder a la limpieza y pintado de su casco. Si quieres aprender cómo se lleva a cabo esta operación, ¡sólo tienes que avisarnos! ¡Estás invitado!

Esta es la agenda prevista para la varada del Caimán en junio de 2013:
  1. El lunes 17 de junio a las 10:00h estaremos frente a la torre de Capitanía del Puerto de Aiguadolç. 
  2. Una vez nos asignen turno, iremos a preparar el velero: lo llevaremos al foso de carena y desde allí, lo sacaremos del agua con ayuda de una grúa. 
  3. Con ayuda de un sistema de limpieza con agua a presión (Kratcher), libraremos la obra viva -es decir la parte del casco que queda sumergida cuando el barco está en el agua- de incrustaciones y algas. Si vienes... ¡Lleva ropa que se pueda mojar!
  4. El martes 18 de junio, por la mañana, repasaremos la obra viva y encintaremos la línea de flotación. Seguidamente, daremos la primera mano de patente. La patente o antifouling es una pintura especial que se aplica sobre la obra viva y que evita la proliferación de algas, caracolillo y demás elementos que se desarrollan de forma natural en cualquier elemento que esté en contacto con el agua del mar.
  5. El miércoles 19 de junio daremos las segunda mano de patente y comprobaremos que estén cambiados los ánodos para favorecer la protección catódica del barco. 
  6. Por último, prepararemos al Caimán para su botadura. 
¡Ya está! Listo para navegar un año más...