18/11/22

Calendario de cursos y exámenes 2020


Ante la situación excepcional que vivimos por causa del coronavirus, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y con el interés de velar por la seguridad y salud de todos, nuestras clases presenciales han sido suspendidas hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, puedes apuntarte a nuestras clases por videoconferencia.

También puedes suscribirte a nuestro Newsletter para recibir un email cuando retomemos el calendario de clases presenciales.

Quiero ser informado cuando se retomen las clases


PRÓXIMAS CONVOCATORIAS DE EXÁMENES:

16 de octubre
13 de noviembre
18 de diciembre




INFORMACIÓN ADICIONAL

Quedan suspendidas las convocatorias de exámenes y las clases.
Ante el decreto de estado de alarma y el consiguiente cierre de centros educativos desde el 13 de marzo pasado, la Generalitat de Catalunya ha anunciado con fecha 2 de abril, que también queda suspendida la convocatoria de exámenes hasta que el Gobierno autorice la apertura de centros educativos.
Será entonces cuando la Escuela de Capacitación Naútico Pesquera de Catalunya informará sobre las convocatoria previstas y, en caso necesario, establecerá medidas para ampliar los plazos de matriculación y/o realización de convocatorias extraordinarias.

Toda la información en la web de la Generalitat: http://nautica.gencat.cat/ca/


Ampliación del periodo de validez de las titulaciones náuticas y los despachos de embarcaciones
Además, con fecha 1 de abril de 2020, se ha publicado en el BOE la Orden TMA/309/2020, de 31 de marzo por la que "se ampliará por un periodo igual al de la duración del estado de alarma, contado desde la fecha de pérdida de validez del título correspondiente". Esta ampliación también está prevista para los despachos de las embarcaciones.
Enlace a la orden publicada en el BOE: https://www.boe.es/eli/es/o/2020/03/31/tma309



Nuestro calendario de clases sigue un modelo contínuo-circular: es decir, las clases teóricas vuelven a empezar después de cada examen. Puedes incorporarte cuando quieras y examinarte cuando estés preparado, y mientras tanto, podrás asistir a todas las clases teóricas que consideres necesario.


Clases teóricas flexibles
◦ El derecho de asistencia a las clases teóricas se abona una sola vez, y puedes venir a clase las veces que quieras. 
◦ Nuestra recomendación es iniciar el curso en las fechas sugeridas y presentarse al siguiente examen; pero si lo prefieres, puedes organizarte de otra manera.

Calendario de Prácticas
◦ Las prácticas se convocan principalmente en fin de semana y en verano también en jueves o viernes. 
◦ Las prácticas son necesariamente presenciales, no hay examen, y puedes hacerlas antes, durante o después del curso. (Recomendamos realizar alguna práctica antes del examen para integrar mejor los conocimientos.)
◦ Una vez aprobado el examen tienes dos años para validar las prácticas y tramitar el título.