18/8/14

Revelación de tres secretos

Hoy recomendamos un libro muy especial: Revelación de tres secretos de Gaspard Galland.

Se trata de una novela basada en hechos reales que desvela una mezcla de conocimiento iniciático, secretos para la supervivencia y toda la aventura de un viaje en velero alrededor del mundo. Un libro escrito en primera persona, desde la visión del propio personaje, fresco intenso y lleno de mensajes… La historia del libro comprende tres años de la vida de Etienne Foret, dando comienzo con su fortuito encuentro en la catedral de Chartres con un enigmático personaje.



Gaspar Galland (París, 1953), autor de este delicioso relato, vivió sus primeros años entre Francia, Alemania y España. Estudió Ciencias Económicas y tras trabajar como directivo en diversas multinacionales, irrumpió en el mundo de la literatura con su primera novela titulada “Bitácora de un Masón” en la cual explica lo que es la masonería. Un año después decide escribir este segundo libro, Revelación de Tres Secretos.

Como decíamos, esta segunda novela, cuenta la historia de Etienne Foret, a partir de un enigmático encuentro y del cambio radical que en su vida supone haber de dejar la empresa. La crisis económica, sus sueños de infancia y la conversación con el hombre de la catedral de Chartres, hacen que decida emprender un gran viaje para dar la vuelta al mundo en un velero. El cruce del Atlántico, el Caribe, las playas de la Polinesia, el mar de Araufa, o El golfo de Aden, son algunos de los lugares maravillosos donde transcurre buena parte de la historia. Peligros, accidentes, la miseria humana, pero también la naturaleza, la belleza, la solidaridad, la amistad y el amor. Durante la travesía aparece una mujer que será la compañera ideal para afrontar las ultimas y decisivas etapas de este viaje.