Patrón de Yate (P.Y.)

Esta titulación supone la continuación al aprendizaje iniciado con el P.E.R. y es necesario haber obtenido previamente ese título. Con la titulación de Patrón de Yate se pueden cubrir casi todas las necesidades para la navegación de altura.

Atribuciones

El título de Patrón de Yate (P.Y.) capacita para gobernar embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora tanto a motor como a vela*, para la navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a ésta trazada a 150 millas de distancia; es decir, prácticamente todo el Mediterráneo.
* Si se han realizado las prácticas de habilitación a vela.

• Tener 18 años cumplidos y el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
  • Realizar las prácticas de Navegación de 48 horas, normalmente rumbo a las Baleares.
  • Las personas interesadas en la navegación a vela podrán obtener el título para  embarcaciones a motor y a vela realizando 16 horas adicionales de prácticas a vela.
  • Aprobar el examen teórico.

Estructura del examen:
El examen es tipo test, dura 2 horas y consta de 40 preguntas. Para superar el examen no se pueden fallar más de 12 preguntas en total.

1. Modulo genérico: 45 minutos.
Seguridad en el mar de las 10 preguntas (máximo 5 fallos)
Meteorología de las 10 preguntas (máximo 5 fallos)

2. Modulo Navegación: 1 hora y 15 minutos
Navegación teoría de las 10 preguntas (máximo 5 fallos)
Navegación cálculos de las 10 preguntas (máximo 3 fallos)
En caso de tener asignaturas aprobadas anteriormente se mantendrán durante 2 convocatorias, y sólo será necesario examinarse del módulo suspendido.

Documentación necesaria
  • 1 fotocopia DNI
  • Certificado médico oficial: expedido por un centro médico homologado (el mismo donde se realizan los del carné de conducir)
Precio: 1.200 euros
Incluye el material (libro, compás, transportador de rumbos triangular, cartas, fotocopias de exámenes, la app para hacer exámenes y acceso al portal donde están todas las clases de la esculea grabadas), todas las prácticas obligatorias (Seguridad y Navegación) y todas las clases teóricas.

Tasas examen95,95
Expedición del título: 100€

El precio de las prácticas a vela optativas (16 horas) es de 220 euros.

TEST PATRON: ¡Nueva APP para repasar materia y simular exámenes!
Para alumnos de la escuela, Versión Premium gratis: Enlace descarga.
Versión Lite: gratuita