10/3/13

Diario de una salida de prácticas

Este fin de semana hemos realizado una salida de prácticas a bordo de El Caimán, el hermoso velero de la Escuela Náutica Sitges.

Tras varios intentos fallidos debidos al mal tiempo, este segundo fin de semana de marzo, por fin la climatología nos ha permitido zarpar. ¡Nos sentimos afortunados!



Hemos iniciado la jornada tomando un café calentito en el Puerto de Aiguadolç, para reunir a los tripulantes y esperar que amainara el viento.

Hoy éramos siete los tripulantes a bordo, todos con el objetivo de completar las prácticas de vela homologadas que son requisito indispensable para obtener las distintas titulaciones náuticas que permiten manejar las embarcaciones según requiere la legislación española.

Tras subir a bordo, nuestro patrón Isaac Coll ha recordado algunas de las enseñanzas de las clases teóricas y ha organizado el equipo de trabajo para soltar amarres, recoger las protecciones y zarpar rumbo a mar abierto, donde izar las velas, manejar el timón, virar,... enfin, realizar todas las maniobras que deben ser aprendidas y practicadas.

El ambiente es distentido y agradable. Se trata de aprender, pero también de pasar un día agradable disfrutando del sol, el viento y el mar. ¿Quieres ver más fotos? Las hemos compartido en nuestra página de Facebook.

Para completar nuestro diario de a bordo, te dejamos con el vídeo que hicimos durante la salida. ¿Te apuntas a la próxima?