TITULACIONES

A continuación se detallan las distintas Titulaciones Náuticas existentes y sus principales atribuciones y requisitos, tal y como define desde enero de 2015 el Real Decreto 875/2014.

Si deseas información más detallada acerca de cualquiera de ellas, sólo tienes que hacer clic sobre su nombre.


EmbarcacionesDistancia
Prácticas 

Prácticas
Título
Eslora máximaa costa

Navegación
Radio
Hasta 6m
Hasta 8m 
2 millas
5 millas


4 horas
8 horas
no
2 horas
Hasta 15 m12 millas
16 horas
8 horas
Hasta 24 m150 millas
48 horas
-
Sin límiteSin límite
48 horas
-

Más información sobre titulaciones: haz clic sobre su nombre.
¡Novedad! - Curso PER online. Más información


Prácticas de radio

La prácticas de radio están incluidas dentro del precio de las titulaciones. También pueden impartirse por libre en caso de ser solicitado.Ver información y precios sobre las prácticas de radio por libre.

Las prácticas de radio de 8 horas, también conocidas como de Operador de Corto Alcance, que son las obligatorias para el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.) sólo se realizan una vez, siendo convalidadas en caso de optar a las titulaciones superiores: Patrón de Yate (P,Y.) o Capitán de Yate (C.Y.)


Prácticas de navegación obligatorias
Las prácticas de navegación obligatorias están incluidas en el precio de las titulaciones. Son aparte las prácticas de vela optativas, que tienen una duración de 16 horas y un precio de 210 euros.

Nuestras clases son muy amenas y agradables. Procuramos que el número de alumnos sea reducido y siempre que sea posible, las impartimos en el puerto de Aiguadolç (Sitges). Las prácticas se imparten a bordo del Caimán, el velero de la escuela, donde también se realizan las prácticas de navegación a vela.

Para conocer las próximas fechas de inicio de nuestros cursos, puedes visitar el siguiente enlace.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas conocer las opciones de clases personalizadas, que pueden ser individuales o en grupo. ¡Nos adaptamos a tus necesidades y preferencias!