TITULACIONES

Estas son las Titulaciones Náuticas existentes y sus principales atribuciones y requisitos, tal y como define desde enero de 2015 el Real Decreto 875/2014.

Embarcación
Eslora máxima
Distancia
a costa
Prácticas
Prácticas
Radio
L.N.
Hasta 6m
2 millas
no
Hasta 8m
5 millas
Hasta 15 m
12 millas
Hasta 24 m
150 millas
Sin límite
Más información sobre las titulaciones: haz clic sobre su nombre.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Prácticas de radio
La prácticas de radio están incluidas dentro del precio de las titulaciones. También pueden impartirse por libre en caso de ser solicitado.Ver información y precios sobre las prácticas de radio por libre.

Las prácticas de radio de 8 horas, también conocidas como de Operador de Corto Alcance, que son las obligatorias para el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.) sólo se realizan una vez, siendo convalidadas en caso de optar a las titulaciones superiores: Patrón de Yate (P,Y.) o Capitán de Yate (C.Y.)

Prácticas de navegación obligatorias
Las prácticas de navegación obligatorias están incluidas en el precio de las titulaciones. Son aparte las prácticas de vela optativas, que tienen una duración de 16 horas.

Nuestras clases son muy amenas y agradables. Procuramos que el número de alumnos sea reducido y las impartimos en el puerto de Aiguadolç en Sitges. Las prácticas se imparten a bordo del Caimán, el velero de la escuela, donde también se realizan las prácticas de navegación a vela.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas conocer las opciones de clases personalizadas, que pueden ser individuales o en grupo. ¡Nos adaptamos a tus necesidades y preferencias!