Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.)

Es la titulación que goza de mayor éxito entre los navegantes. Puedes acceder a este título sin haber obtenido previamente ninguna otra titulación.

Atribuciones
El título de P.E.R. capacita para gobernar embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora tanto a motor como a vela*, para la navegación en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a ésta trazada a 12 millas de distancia, así como la navegación interinsular en los archipiélagos Balear y Canario.
* Si se han realizado las prácticas de habilitación a vela.

** PRACTICAS EN TRAVESIA: Las personas que ya dispongan del título P.E.R, podrán optar a la habilitación para ¡¡Navegar de la península a Baleares!! y ampliar la eslora máxima a 24 metros, realizando solo una salida práctica en travesía, consistentes en 24 horas de navegación continua.

• Tener 18 años cumplidos.
  • 8 horas de prácticas de radio en simuladores.
  • Realizar las prácticas de Navegación a bordo de 16 horas.
  • Las personas interesadas en la navegación a vela podrán obtener el título para embarcaciones a motor y a vela realizando 16 horas adicionales de prácticas a vela.
  • Aprobar el examen teórico.

Estructura del examen:
El examen consta de 45 preguntas teóricas tipo test y dura 1 hora y 30 minutos. Los fallos permitidos para superar el examen son:  13 fallos en total, y no más de 5  fallos de las 10 preguntas de Reglamento de abordajes, 2 de las 5 preguntas de Balizamiento y 2 de los 4 ejercicios de carta náutica.

Documentación necesaria
  • 1 fotocopia DNI
  • Certificado médico oficial: expedido por un centro médico homologado (el mismo donde se realizan los del carné de conducir)

Precio

• Clases teóricas (28 horas). Incluye todo el material, el libro y la app para hacer exámenes. PVP: 275€
  • Prácticas (obligatorias) de seguridad y navegación (8h + 8h) PVP: 220€
  • Prácticas de radio (obligatorias, 8 horas). PVP: 160€
  • Prácticas de vela (optativas, 8h + 8h) PVP: 220€
  • Prácticas en travesía: Ampliación para navegar a las Baleares (optativa, 24h). PVP: 340€
Tasas:
  • Tasas de examen: 75,20€
  • Expedición del título: 80,00€

TEST PATRON: ¡Nueva APP para repasar materia y simular exámenes!
Para alumnos de la escuela, Versión Premium gratis: Enlace descarga.
Versión Lite: gratuita

Este curso también se puede realizar ONLINE, a tu propio ritmo y sin desplazamientos a la escuela. Más información curso PER ONLINE

**Prácticas en travesía

Las personas que ya dispongan del título P.E.R, podrán optar a la habilitación para ¡¡Navegar de la península a Baleares!! y ampliar la eslora máxima de las embarcaciones que pueden gobernar hasta 24 metros. Para ello, sólo tienen que realizar una salida práctica de 24 horas de navegación continua.
Estas prácticas se organizarán en viernes o sábado:
- En viernes, zarpando de Sitges  a las 22horas rumbo a Cambrils o Torredembarra, donde comeremos para zarpar luego y volver a Sitges 22 horas del sábado.
- En sábado, zarpando de Sitges a las 10 horas rumbo Cambrils o Torredembarra, donde cenaremos para zarpar luego y volver a Sitges  a las 10 horas del domingo.
Precio: 340€