Si tienes el P.E.R, puedes optar a la habilitación para ¡¡Navegar de la península a Baleares!! y ampliar la eslora máxima de las embarcaciones que puedes gobernar a 24 metros.
Sólo tienes que realizar una salida práctica en travesía de 24 horas de navegación continua.
Sólo tienes que realizar una salida práctica en travesía de 24 horas de navegación continua.
Además, entre las novedades más importantes, destacamos las siguientes:
Creación de una nueva Licencia de Navegación (L.N.), que sin necesidad de aprobar un examen, y acreditando únicamente 2 horas de clase teórica y 4 de prácticas, capacita para gobernar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y motos de agua. Ver más detalles.
Ampliación de las atribuciones de las distintas titulaciones. Así, con el nuevo reglamento:
- El título de Patrón de Navegación Básica (P.N.B.) capacita ahora para gobernar embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora, ya sean a vela o de motor. Antes el límite era de 7,5 metros para las embarcaciones a motor. Ver más detalles.
- El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.) capacita desde el 14 de enero para gobernar embarcaciones de recreo de hasta 15 metros de eslora (antes el límite era de 12 metros). Ver más detalles.
- Las prácticas de radio para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.) serán las equivalentes al Operador de Corto Alcance, que tienen una duración de 8 horas de prácticas en los simuladores y 4 horas de teoría en clase, y no hace falta volver a hacerlas para obtener el título de Patrón de Yate (P.Y.), ni para el de Capitán de Yate (C.Y.)
- El nuevo título de Patrón de Yate (P.Y.) capacita para gobernar embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora (antes el límite eran 20 metros) y para navegar hasta a 150 millas de la costa (antes sólo se podía navegar a una distancia de 60 millas de la costa). Ver más detalles.
- Las prácticas adicionales para gobernar también embarcaciones a vela se reduce y unifica: son sólo 16 horas para todas las titulaciones, Ver más detalles.
En definitiva, interesantes novedades y más atribuciones en lo que a titulaciones náuticas se refiere.